Todos los días son 25N y 8M

Censo riot girl - 25N - 8M - dia internacional contra la violencia de genero - igualdad - riot girl - vane balón - riot grrrl - mujeres en la música

Todos los días son #25N, no lo olvides. Este es un post visceral que he publicado en redes sociales, y he considerado importante convertirlo en artículo para que el contenido sobre este día internacional contra la violencia de género no se sepulte bajo el ritmo frenético de nuestros muros de publicaciones.

Así que más abajo voy a poner el texto íntegro porque es una reivindicación activa que no debe tener fechas señaladas y olvidarse el resto dle año, ya que el problema que afronta el 25N, y también el 8M por su parte y temática recogida, son problemas que permanecen aún sin solucionar.

Ojalá lleguemos a no tener estas dos fechas en uso porque significará que conseguimos igualdad real y cero casos de violencia de género. Hasta entonces toca combatir a diario.

Todos los días hay que reivindicar, texto completo

👉 Todos los días son 25N, no lo olvides. Más apoyo real el resto del año. Más justicia ante agresiones a mujeres, violaciones, maltrato, abusos y un largo etc. Más intervenciones cuando sepas que en tu bloque alguien maltrata, no seas cómplice: «pasar de líos» te posiciona como parte del problema. Si eres víctima denuncia por ti, por tus hij@s si los hay, por tu vida porque no mereces lo que estás sufriendo. Vales mucho aunque te intenten anular. Marca el 016.

👉 Todos los días son 8M. Más actuación crítica con quien intente denostar a compañeras, más contrataciones de bandas con integrantes femeninas que hay muchísimas y de calidad, y lo mismo entre bambalinas. Más apertura, más oportunidades y menos cortijos, menos mafias, menos abusos de poder. Si puedes no silencies: muchas experiencias no salen a la luz por los cortijos, por miedos a represalias, a vetos y a mil cosas más. Conozco muchos casos, y vivencias hay también. El machismo en la música es real y está en todas partes, pero jode poner el tema sobre la mesa porque los cimientos se tambalean y los pone en peligro. Cuanto más se va exponiendo lo que va mal y no se hace correctamente más máscaras se van cayendo porque cada vez logran callar menos, y eso es muy bueno para ir atajando el problema. No estás sola compañera, seas quien seas 🫂

🤬 Menos morado estas dos veces al año mencionadas, y pasotismo máximo los otros 363 días restantes. Cada año que pasa compruebo que hay avances, pero aún hay mucho cinismo enraizado en machismo con estos temas y días mencionados, tanto en plano social como profesional. Pero cuanto más intenten silenciar, ningunear, maltratar, desprestigiar, etc. más nos reforzamos porque somos much@s unid@s queriendo avanzar y cada vez más. Sigamos 💪

El post original sobre 25N colgado en mi Facebook personal:

¿Qué piensas sobre el 25N y el 8M? ¿Ha evolucionado al ritmo que debería o aún quedan cosas por hacer? Cuéntame, estoy en Facebook, Twitter, Instagram...

Recuerda que puedes consultar el Censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas, y si no ves el nombre de tu banda/artista en ningún listado y cumples requisitos inscríbete a través de la web de Rockin’ Ladies:

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma y blogger, multitemática. Especializada en música alternativa, investigación cultural y musical. Apasionada de las etiquetas musicales contemporáneas. Fomentando la programación inclusiva en busca de equidad en presencia femenina mediante la investigación a través del Censo Riot Girl. Fundadora de DISTRITO UVE, Plataforma Musical Alternativa en activo desde 2010, con blog funcionando desde 2012: www.distritouve.com Fundadora de Agencia VB comunicAction con servicio de redacción y comunicación digital para empresas, particulares y músicos desde 2018: www.vanebalon.com Autora del Censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas www.censoriotgirl.com con blog Riot Girl estrenado en 2021. ¿Me lees? Sígueme :-)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: