Nace la web del Censo Riot Girl: te doy la bienvenida

blog Censo Riot Girl - Vane Balón - Mujeres en la Música - Distrito Uve

Hoy es un día muy especial que marca un punto de inflexión en mi vida porque he dado a luz un proyecto muy especial: esta web del Censo Riot Girl.

Llevo trabajando en ella desde primeros de diciembre del 2020, guardando silencio y dando forma a este espacio enriquecedor donde voy a desplegar mis alas creativas y reivindicativas centradas en el plano de la mujer. Más abajo te explico mejor qué encontrarás aquí.

«¿Pero quién eres?» te estarás preguntando: soy Vane Balón, una inquieta que en 2018 puso en marcha el Censo Riot Girl en mi web de Distrito Uve para demostrar con cifras que SÍ HAY MUJERES EN LA MÚSICA. Te invito a conocer un poco más sobre quién soy y cuál es mi trayectoria para que acredites experiencia y preparación vinculada al ámbito de la música, creación de contenido e investigación cultural.

¿QUÉ CONTENIDO ABORDARÁS EN ESTE BLOG DE RIOT GIRL?

Principalmente voy a abordar temática girando en torno a la mujer en la búsqueda de la igualdad, proyectos que están aportando su granito de arena visibilizando a mujeres y/o reivindicando, reflexiones sobre la maternidad y mi perspectiva sobre ella… Y un largo etc.

Por supuesto compartiré experiencias personales sobre la conciliación dentro del ámbito profesional de autónoma, así como un tema que me fascina y que empecé hace meses a tocar en mi Blog de Distrito Uve: Maternidad y Música.

Y, sin duda, volcaré artículos de opinión que inciten a la reflexión, y que ayuden a la purga emocional sin encorsetamientos pero con perspectiva neofeminista -así denomino al panorama reivindicativo actual luchando por la igualdad, que está tejiendo lazos colectivos a nivel estatal-.

¿POR QUÉ PUSISTE EN MARCHA ESTA WEB DEL CENSO RIOT GIRL?

Era el movimiento natural a seguir en este precioso camino que tomé en enero del 2018, cuando se me confirmó que pasaba el casting de voz para dirigir sección mensual “Riot Girl” en el programa semanal Bandera Negra (Radio 3 Extra) que dirigía Rami Mctersse, y cuyo objetivo era visibilizar bandas con integrantes femeninas dentro del rock, metal y punk (te invito a conocer más sobre el Origen del Censo Riot Girl).

El Censo Riot Girl se merecía una ubicación propia para continuar visibilizando bandas con integrantes femeninas, reivindicando de manera activa, centralizada y enfocada. Además, quería tener un espacio fijo para abordar contenido tan personal como este 🙂

Así que aunque no voy a desmantelar la sección “Riot Girl” en la web de Distrito Uve -la sede inicial desde junio 2018-, esta web se convierte por fin en una sede oficial para que el Censo siga creciendo y el blog aporte contenido valioso que espero te ayude, te inspire, te motive, te consuele, te remueva… en definitiva que te sirva.

Aún me queda mucho que decir y escribir, así que te espero cada semana aquí, en el Blog de Riot Girl. Gracias por leerme 🙂


TE INVITO A VISITAR MIS OTROS ESPACIOS:

Agencia VB comunicAction - censo riot girl
Logo DistritoUVE - censo riot girl - vane balón

SIGUE NOVEDADES EN REDES:

Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma y blogger, multitemática. Especializada en música alternativa, investigación cultural y musical. Apasionada de las etiquetas musicales contemporáneas. Fomentando la programación inclusiva en busca de equidad en presencia femenina mediante la investigación a través del Censo Riot Girl. Fundadora de DISTRITO UVE, Plataforma Musical Alternativa en activo desde 2010, con blog funcionando desde 2012: www.distritouve.com Fundadora de Agencia VB comunicAction con servicio de redacción y comunicación digital para empresas, particulares y músicos: www.vanebalon.com Autora del Censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas www.censoriotgirl.com con blog Riot Girl estrenado en 2021. ¿Me lees? Sígueme :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: